5 cruceros de ensueño

Creo que uno de los más grandes sueños de un viajero es realizar una travesía en un crucero, sea en el Mediterráneo o el Caribe. Tal vez la magia que tienen estos viajes se deba a que muchas películas de Hollywood recrearon esta experiencia, con una mezcla entre romanticismo, aventura y drama, como el caso de Titanic, La aventura del Poseidón o la famosa serie de los ochenta El bote del amor.

Bueno, hoy definitivamente los viajes son muchísimo más seguros que cuando el Titanic hizo su primera travesía en el año 1912.  A continuación te presento un recorrido por 5 opciones de crucero; escoge la que más te apasiona, esa que quisieras compartir con quien más amas o, en su defecto, aquella aventura en una travesía en solitario, conociendo nuevos amigos y, quien sabe, el amor de tu vida.

1. Un Crucero Disney a través de las Bahamas

Es uno de los cruceros más grandes, con barcos de hasta 4000 pasajeros; prácticamente ciudades flotantes. Te comento, para saques cuenta, que el Titanic tenía capacidad para 1317 pasajeros; es decir, los de hoy prácticamente lo triplican. Este crucero sale de la Florida,  en las costas de Orlando, para dirigirse rumbo a las islas Bahamas, atravesando la isla privada de Disney, llamada Castaway Cay. Lo divertido es que además dentro de estos buques existen zonas temáticas, como la de Súper Héroes de Marvel o Star Wars, con animaciones y musicales, parques acuáticos o los famosos personajes Disney caminando junto a ti. De seguro no te lo podrás creer. Si vas con niños, esta es una de las mejores opciones, te la recomiendo.

2. Mediterráneo

Bueno, aquí está el crucero por excelencia para los románticos; de seguro es mi favorito, realizando un viaje por el Mare Nostrum (así llamaban los romanos al Mediterráneo). Este mar milenario, ubicado en medio de la tierra, encierra a Europa, a África y al Medio Oriente, una masa de mar que une tal vez a la mayor diversidad de culturas del mundo.

Qué tal empezar el viaje desembarcando en esos sitios de película, por ejemplo en  Capri, la “isla del amor”, luego llegar a Venecia y la bellísima Nápoles. O, ir más allá, y arribar a Estambul, la mítica capital anclada entre dos continentes; bajarse en Túnez y caminar por sus enigmáticos bazares; o, lo más romántico, visitar las Islas Griegas: Atenas, Mykonos, Bari, Santorini,  disfrutando, claro a más de sus únicos paisajes, esa fabulosa gastronomía, fusión de los frutos del mar, con las verduras y frutas propias de esa zona: aceitunas, dátiles, aceites; pastas; diversidad de postres; vinos, y tantas delicias más.

3. Norte de Europa

Si buscas otra opción, porque quien sabe ya anteriormente visitaste el Mediterráneo y te provocan diferentes aventuras, el norte de Europa es una alternativa muy válida.  En lo personal me he preguntado cómo serán los países escandinavos, me parece una cultura con mucha identidad, y modelo para el mundo en organización y progreso y, claro, con una extensa historia, que se remonta a los famosos vikingos. Un crucero por esta región de Europa te abre las puertas a un sinfín de sensaciones, diferentes a las ya vividas.  Espectacular comenzar por Ámsterdam, luego Dover, en Inglaterra, Copenhague, Hamburgo, ingresar al mar Báltico y entrar a Estocolmo o avanzar por el Mar del Norte y echar anclas en Oslo.  Solo con leer este blog, de seguro ya estás armando tu viaje al desconocido norte europeo.

4. Caribe y México

Si eres de esos amantes del sol, del clima cálido, de arena, mar tropical, palmeras y Margaritas, creo que tu opción es visitar estos lugares: México con su Rivera Maya; Jamaica, Bermudas, República Dominicana, Puerto Rico, Cartagena, Nassau, y muchos más destinos paradisíacos, donde el relax y la diversión son la norma. Por favor despídete del estrés.

Royal Caribbean, Harmony of the Seas es el segundo crucero más grande del mundo, dividido en siete partes temáticas, con una gran variedad de actividades y atracciones, entre estas una increíble sorpresa en este parque de atracciones flotante: el tobogán de agua llamado “The Ultimate Abyss” (El abismo final), que te hace descender con un vértigo supremo por un túnel, comparable con un edificio de 10 pisos de altura. Imagínate, además, un barco con una pista de patinaje sobre hielo, dos rocódromos, olas artificiales, etc., etc. Para los más tranquilos, claro, está un paseo relajante por un plácido vecindario que se asemeja al Central Park, con 10 587 plantas naturales y 52 árboles. Pero, te preguntas: ¿eso hay en un barco?, aunque no lo creas sí.

5. Crucero por la Antártida

Este si es un crucero muy poco tradicional, aunque si lleno de grandes emociones, diferente e inolvidables. Si le pudiéramos catalogar sería como una de las 7 maravillas del mundo de la aventura.  Si ya has visto playa tropicales y grandes ciudades pletóricas de historia, es hora de entrar a esa naturaleza virgen casi inexplorada. Salen de la Tierra de Fuego, en Argentina, atraviesan el indescriptible Pasaje de Drake, entrando por canales y monumentales icebergs que rodean las islas Shetland del Sur, para, finalmente, llegar al único continente congelado, la Antártida. Gran parte de estas embarcaciones de expedición proporcionan a los turistas equipo necesario para disfrutar de paseos por glaciares, observación de pingüinos, ballenas, orcas, o acampar durante la noche en la nieve.

Bueno, te he presentado cruceros para todos los gustos. El mundo y sus maravillas siempre estarán a tu alcance si cuentas con amigos que te ayuden a vivir tus sueños. Esos compañeros de viaje somos HOMETOURS, una agencia cuya misión es hacer felices a sus clientes. Somos una familia a tu servicio. Te esperamos, ponte en contacto con nosotros, será un placer ayudarte.

Por: Johanna Orcés

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.