China milenaria

China es una de las naciones más antiguas del mundo, realmente sus orígenes míticos, todavía no comprobados de manera histórica, se remontan a la dinastía Xia, de 2205 antes de Cristo. No obstante, se cataloga como al primer emperador a  Qin Shi Huang,  quien vivió en el 247 antes de Cristo, de cuyo nombre Qin o Chin se dice derivaría el nombre de China, es decir, un culto a sí mismo. Fue él quien iniciaría la construcción de la Gran Muralla China, hoy una de las maravillas del mundo, la cual se puede visitar y sorprenderse de su inconmensurable longitud y destreza arquitectónica. Un dato por demás impresionante es que este monarca mandó a construir 8000 soldados y caballos de terracota, a tamaño natural, los cuales serían su ejército particular que lo cuidaría en su permanencia después de la muerte. Estas estatuas recién se descubrirían por casualidad durante unas excavaciones para abastecimiento de agua en el año de 1974. Los soldados de terracota en la actualidad se los puede observar en la región de Xian, un punto muy asiduo de visita por los turistas.

China también es reconocida a nivel mundial por ser el país más poblado del mundo, con 1415 millones de habitantes. Si lo comparamos con el Ecuador, China tendría 83 veces más población. Asimismo, China es el tercer país más grande territorialmente, después de Rusia y Canadá.

Otros de los grandes atractivos que seducen la curiosidad de visitar China es su gran esplendor imperial, palpable sobre todo en su capital, la ciudad de Pekín. En esta parte quisiera hacer una aclaración, siempre oímos de dos nombres que nos confunden y pensamos si son los mismos, Pekín y Beijín. Bueno, la explicación es que en español el nombre es Pekín y Beijing en el idioma nativo, como Firenze en italiano para referirse a Florencia o London en inglés y Londres en español. Vale esta aclaración para continuar con nuestro recorrido. Volviendo a Pekín aquí hay muchas atracciones más que ver, por ejemplo la “Ciudad Prohibida”, complejo palaciego que durante casi quinientos años, desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing, fue la residencia oficial de los emperadores de China y su corte. Si vieron la película de Bertolucci, El último emperador, sabrán de qué hablo.

En Pekín también se halla la célebre Plaza de Tiananmén, porque en 1989 muchos jóvenes estudiantes murieron en protesta contra el régimen comunista. Una de las imágenes más famosas de la historia es cuando un joven estudiante se enfrenta a los tanques del régimen, demostrando el poder de las convicciones y de la libertad.

Pero, China es por igual famosa por los adorables osos pandas; hay muchos lugares, pero lo más cómodo, por la cercanía, es observarlos en el Zoológico de Pekín, y tener un contacto con este dulce animalito, que de seguro atraerá la atención sobre todo si viajas con niños.

A más de Pekín se pueden viajar por distintas ciudades, entre estas Shanghái, la más poblada, con más de 23 millones, la ciudad mayormente cosmopolita y de más grande desarrollo, situada en el Delta del Río Yangtze; asimismo, tenemos a las ciudades de Cantón, Shenzhen, Tianjin, entre tantas más, que hacen que ese viaje a China sea una de las más gratas y atrevidas aventuras.

China es un gigante en todo el sentido de la palabra, por su historia milenaria, su geografía, sus ciudades, su población, pero también por su gastronomía, diversa y famosa en el mundo, mezcla de fideos de arroz, pato, jengibre, camarones, bueno, ustedes ya están familiarizados con esta sazón, porque no hay país de Latinoamérica en el cual no hayan miles de restaurantes chinos; aunque siempre quedará la duda si en el lugar de origen, es decir, en China, la comida sabrá igual. Te animo a salir de esa inquietud y comprobarlo por ti mismo.

Amigos, hemos llegado al fin de este recorrido fantástico por la milenaria China. Ahora es tiempo de tomar tu decisión y aventurarte, con toda la seguridad del caso, y viajar a esta tierra mágica del Lejano Oriente. HOMETOURS, tu agencia de viajes, está atenta a que te pongas en contacto con nosotros y ofrecerte los mejores planes de viaje para hacer que el sueño de visitar China no espere más. Llámanos, o contáctate a través de nuestro correo electrónico, redes sociales o visítanos en nuestras oficinas, será un placer conocerte y brindarte las mejores alternativas en precios y paquetes al viaje impostergable en ruta a la antigua China y su sorprendente historia y tradiciones y desearte en chino un buen viaje, o sea, yílùpíng’an.

Por: Johanna Orcés

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.