Llegó el 14 de febrero, y festejamos el amor

El Día San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, tiene una tradición centenaria, festejada en la gran mayoría de países. Esta fecha provoca una connotación sumamente especial para los enamorados, para aquellos que en esta época tienen mucho porque festejar: tal vez están recién casados o por casarse; son parejas que llevan años y años juntos y el amor sigue vigente; o esos jóvenes enamorados en quienes nace el deseo de festejar su relación con toda la pasión posible y de manera poco tradicional, tal vez ya no solo a través de regalar una tarjeta o un ramo de rosas rojas, sino con algo más audaz, llegando a la cúspide del romanticismo: un viaje de ensueño a esos parajes que harían del festejo del Día del Amor un cuento de hadas inolvidable.

Que les parecería que el esposo, novio o enamorado quisiera darle una sorpresa a su pareja y en una caja de regalo rojo, adornada por un gran lazo del mismo color, y que al abrirla en su fondo estuvieran dos tickets de avión, que sé yo a París, disfrutando de una cena a la carta a bordo de un barco en un crucero, conociendo los monumentos iluminados de las orillas del río Sena de la capital francesa, como la Torre Eiffel y Notre Dame. Bueno, eso sería una locura, el sueño de toda pareja que se ama, disfrutar de unos días en la ciudad del amor, caminando aferrados por las manos y de pronto en un recodo de un lugar secreto, solo iluminado por la luz de la Luna, poder robarle un beso apasionado a su doncella.

O que les parece una estadía por las ciudades y regiones más bellas de Italia, empezando por Roma, Florencia y la Toscana, o mejor aún vivir una de las experiencias más románticas del mundo con un paseo destinado a parejas a bordo de una góndola, de esas de película. Claro, hablo ni más ni menos que de Venecia, una de las ciudades más hermosas, donde puedes vivir una experiencia navegando sobre los canales, que incluiría de seguro una serenata con un cantante de canciones románticas, al puro estilo italiano, recorrido aderezado con un vino blanco espumoso prosecco, propio de la región véneta, y continuar el viaje a bordo de la góndola para luego conducirles a una cena en un centenario palacio veneciano o en un restaurante de esos con encanto incomparable. Me pregunto ¿puede haber algo más romántico que esto?

Si seguimos por Europa, hay otras infinitas opciones, pero les nombraré solo unas pocas, una de ellas una cena inolvidable junto al Danubio en la milenaria Budapest, o dar un paseo por las Ramblas en Barcelona o que opinan por Piccadilly Circus en Londres.

Pero, si no quieres ir tan lejos, el continente americano por igual te ofrece lugares de maravilla, para que el ese día de San Valentín sea imborrable. Puede ser una estadía en la capital argentina, en Buenos Aires, la París de América, con una noche de tango, al calor de un romántico bandoneón; o si prefieres la calidez del mar, ir a Acapulco o un tour por la Rivera Maya; tal vez una visita a Lima, con su famosa gastronomía, o  Bogotá, disfrutando de su opciones de moda, que significa que a más del amor ¿porqué no ir de compras? Qué tal una escapada a Río y su hermosa Copacabana; o unos días en Nueva York, con un paseo en el histórico carruaje tirado por un hermoso caballo por Central Park, y luego disfrutar de una cena brindando con una copa de champán.

No obstante, si quieres todavía disfrutar de esta fecha única y lo deseas hacer lo más cerca posible, no está por demás un viaje dentro del Ecuador, probablemente una huida romántica a las Islas Encantadas, a Galápagos, o a disfrutar de las playas en Manabí; una cena especial en Guayaquil, Cuenca o en el Centro Histórico de Quito, con hospedaje incluido, deleitándose con una noche cobijados por las estrellas y a la mañana siguiente tener un dulce despertar admirando el azul intenso del cielo único de Quito. O, finalmente, pueda ser que quieras un viaje de amor más al estilo de aventura natural, entonces no quedaría mal un recorrido por la exuberante Amazonía, por sus ríos y a través de su selva tropical.

Bueno, la elección es tuya. Donde tú elijas, lo importante es que estarás acompañado del ser a quien amas y con quien disfrutar una fecha tan llena de simbolismo. Pero, también necesitas de una mano amiga que haga realidad ese sueño de San Valentín, la cual te la extiende generosamente y de manera profesional HOMETOURS, para que el amor viva, más que nunca, en ti y tu pareja este 14 de febrero.

Ven, llámanos. No olvides, el amor nunca espera.

Por: Johanna Orcés

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.