¿Por qué visitar las Islas Galápagos?

¿Por qué visitar las Islas Galápagos?

Tal vez las Galápagos sea uno delos mayores sueños de los amantes de la naturaleza en todo el mundo; efectivamente, la fama de esta “islas encantadas” es inconmensurable. ¿Qué personaje famoso no las ha visitado?, desde reyes, reinas, jefes de Estado, magnates, estrellas de Hollywood y astros del rock y, por supuesto, millones de turistas que han cumplido ese anhelo de visitar a una de las 23 maravillas naturales del planeta. La verdad no me explico por qué las Galápagos no están entre las 7 maravillas, pero bueno, esa es otra historia, sin embargo, nadie le quita que es el primer Patrimonio Natural de la Humanidad ​declarado por la Unesco en 1978.

Pero, ¿qué causa tanta atracción por estas 13 islas maravillosas y sinfín de islotes?, diría que muchas cosas,pero quisiera empezar por su magnética historia. Las Galápagos fueron descubiertas se dice por casualidad un 10 de marzo de 1535, cuando el barco de Fray Tomás de Berlanga tuvo que desviarse de su destino al Perú; desde allí fue refugio de piratas y corsarios, que veían desaparecer a las islas bajo una densa neblina, ante lo cual se difundió la leyenda que las islas eran solo un espejismo, llegando a denominar las “las islas encantadas”. Bueno, en parte no estaban lejos de la realidad, porque su encanto ha maravillado a viajeros de todos los países y de todas las épocas desde entonces.

Otro de los hechos que acrecentaron su fama fue la visita que hizo a ellas el naturalista inglés Charles Darwin en 1835, y de cuyas observaciones, plasmadas luego en el libro El origen de las especies, daría pie a la Teoría de la Evolución.

Luego, de haber hablado suficiente de historia, te quiero contar como armar tu tour a las islas. Estas están ubicadas a 972 km de la costa de Ecuador, es decir, puedes tomar un vuelo directo desde Quito y en más o menos 2 horas y 45 minutos llegarás al Aeropuerto Internacional de Baltra. Si escoges la opción de salir desde Guayaquil se tarda aproximadamente 1 hora y 40 minutos. Otra alternativa fabulosa es tomar un crucero desde Guayaquil, realizando ese viaje inolvidable a través del océano Pacífico.

Las opciones de hospedaje son diversas: hostales, hoteles, cabañas, en fin, para todos los gustos y presupuestos.Puedes decidir por una visita en la isla Santa Cruz, en Puerto Ayora, a la estación científica Charles Darwin, la cual realiza investigación biológica,que hace de las islas a más de su atractivo turístico un centro para los científicos del mundo, aquí puedes aprender sobre las especies que viven en este lugar único,ya que definitivamente las Galápagos son un laboratorio viviente, u observarlas famosas tortugas gigantes, o escuchar la historia del Solitario George, una tortuga gigante legendaria por su longevidad y por ser la última de su especie,que con su muerte en 2012 feneció también el resto de la especie llamada Pinta.

Otros de los atractivos mayores es observar en su hábitat natural a las tortugas marinas, delfines, tiburones martillo, ballenas, arrecifes de coral, fragatas, lagartos, cormoranes, albatros,leones marinos y pingüinos, pero sobre todo a las increíbles iguanas marinas,únicas en el mundo, ya que normalmente estas son terrestres. Algo curioso es que los animales de las Galápagos, como no han conocido la amenaza de los humanos, son totalmente amigables y pacíficos, claro es prohibido tocarlos. Si te hubiera gustado saber como era el Paraíso bíblico, las Galápagos es lo más parecido en la Tierra al Edén milenario.

Bueno, y que hablar de la comida, prácticamente del mar a la mesa. Imagínate servirte una langosta, sí una langosta, con toda la frescura del mar, deliciosamente preparada y a un precio cómodo, y así disfrutar de un manjar de reyes, ahora a tu alcance.

Los viajes entre las islas Isabela,Santa Cruz, Baltra, Floreana, San Cristóbal u otras, son indescriptibles,observando ese mar azul intenso y transparente, donde decenas de delfines navegan junto a ti;  o si te gusta la aventura, realizar snorkel y ver la vida bajo el mar en vivo y en directo. La recomendación para sacar el máximo provecho a este viaje es que planifiques tu estadía para que esta dure por lo mínimo 6 días, aunque lo ideal es 8 a 10.

Como vemos años y años en que este paraíso natural ha cautivado y seguirá cautivando a la humanidad. Ven, sé parte de ese grupo de turistas que jamás han olvidado su estadía en las Galápagos, HOMETOURS te lo hace realidad. Disponemos de los mejores paquetes para tu viaje y estadía en las“islas encantadas”. No esperes más y conoce la mayor maravilla natural del planeta.

Por: Johanna Orcés

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.