Turquía: un viaje por la historia de dos continentes

Hay pocos países en el mundo que pueden estar al mismo tiempo entre dos continentes y que te narren al visitarlos la historia milenaria de la humanidad. Uno de estos es Turquía. 

El sueño de muchos de visitar regiones muy antiguas, como por ejemplo Europa o Asía, es por su historia, por palpar de cerca esos monumentos que solo los habíamos visto en libros y revistas o en películas.

Si te parece, te voy a hacer un recorrido por el fascinante mundo de este país único, Turquía, ¿me acompañas?

Seguramente con esta breve introducción ya se impregnó en ti el deseo por visitar Turquía. Si efectivamente tu decisión es visitarla, entonces voy a empezar por Göbekli Tepe, un lugar considerado el sitio de culto religioso más antiguo del planeta, descubierto hasta la presente, levantado hace más ni menos 11 500 años atrás. ¿Increíble?; bueno, eso es solo el principio.

Te acuerdas de la historia de Troya, de la famosa argucia por la cual los griegos utilizando un caballo gigante de madera pudieron entrar a la ciudad amurallada y rescatar a Elena. ¿Dónde crees que está esa mítica ciudad?, pues en Turquía. Fue un arqueólogo alemán, llamado Heinrich Schliemann, que más o menos por entre 1871 y 1882 hizo varias excavaciones hasta dar con la Troya de Homero.

De igual manera, de seguro haz leído la Biblia, y en el Nuevo Testamento te encuentras con las cartas a los éfesos, a los gálatas o a los colosenses, ciudadanos de las ciudades de Éfeso, Galacia o Colosa, las cuales el apóstol Pablo visitó. De hecho él nació en la ciudad de Tarsos. ¿Dónde piensas que estaban ubicadas todas estas ciudades?, por supuesto, en Turquía.

A eso del siglo III, después de Cristo, el imperio romano se dividió en dos; la antigua ciudad de Roma, seguiría siendo la capital del imperio de occidente y la ciudad de Constantinopla, en honor al emperador Constantino, que por cierto fue quien legalizó al cristianismo como religión oficial de Roma, se convirtió en la capital del imperio de Oriente. Luego en la Edad Media, bajo el control del imperio otomano, esta ciudad cambiaría  a su nombre inicial, Bizancio, y muchos años después, en pleno siglo XX, en el año de 1930, se la nombró como Estambul. Esta es la capital actual de Turquía, una de la ciudades más visitadas por los turistas, por esa mezcla de culturas, de imperios, de estar en medio de dos continentes. En verdad, la ciudad está en la mitad del Estrecho del Bósforo, en uno de cuyos extremos se encuentra curiosamente Europa y en el otro Asia. Es decir, al cruzar por el puente que los une puedes pasar en minutos de un continente a otro. 

A más de todo ello, Estambul te ofrece el conocer una de las ciudades con más historia del mundo, la más poblada de Europa, con más de 15 millones, pero también de paisajes impresionantes, mezcla de la cultura europea, sea griega o romana, con la árabe, asiática, otomana; en fin, un lugar mítico. Asimismo, al caminar por sus calles milenarias te encontrarás con esos restaurantes de comida exótica, una fusión de la sazón mediterránea con la árabe.

Pero, no te vayas, todavía hay más de Turquía. Si ya visitaste las ruinas romanas y griegas, las ciudades bíblicas o la mítica Troya, es hora de volar más alto. Existe una región llamada Capadocia, y en esta una ciudad de nombre Göreme, en la cual puedes pagar el ticket, cuyo costo es de 150 euros por persona, para un vuelo en globo de una hora. Un viaje que jamás en tu vida lo olvidarás, así que ese gasto vale la pena.

Otra opción de la muchas es visitar Kabak, que es una playa turística muy original, de aguas azules y transparentes, sin pueblos cercanos, es decir, no hay bullicio, no hay tiendas, ni locales comerciales, solo paz y relax. Un gran sitio si eres amante de los campings y de esa rica comida que te sirven en típicos y rústicos restaurantes a orillas del mar.

De seguro al acabar de leer este blog estoy convencida que ya tomaste una decisión. Turquía te espera y HOMETOURS, tu agencia de viajes, te lleva a vivir ese sueño; no esperes más, ven contáctanos para que verifiques los mejores planes de turismo para este viaje inolvidable.

Por: Johanna Orcés

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.